martes, 24 de septiembre de 2013

LA DIDÁCTICA EN EL IDIOMA INGLES

LA DIDÁCTICA 


La didáctica es la disciplina científico pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la "enseñanza" y el "aprendizaje"; es decir, que se ocupa de los métodos y enseñanzas destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

LA DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE INGLES

La didáctica y el  ingles tienen como relación los métodos de la enseñanza y el aprendizaje dentro de este idioma,ya  que todo medio y recurso es utilizado para aprender Ingles.
Por ejemplo. Libros(de ingles), Audios e incluso recursos informáticos que pueden darte un información mas extendida acerca de un tema en especifico de Ingles.

A continuacion, se presentan unos metodos de Enseñanza-Aprendizaje:





1- Método de gramática-traducción (Grammar-translation Method): Los alumnos deben conocer y memorizar las reglas gramaticales y el vocabulario de la lengua meta, a fin de traducir textos literarios.

2-  Método audio-lingual (Audiolingual Method) : Tomando como base las teorías conductistas, este método propone la repetición y la práctica mecánica de estructuras, a fin de automatizarlas: las reglas gramaticales se aprenden de manera intuitiva.




 Enfoque comunicativo (Communicative Language Teaching): De acuerdo con este enfoque, se desplaza la atención del conocimiento formal de la lengua hacia la participación en situaciones comunicativas, en las que se lee, escribe, habla o escucha para cumplir propósitos específicos con interlocutores concretos; es decir, la comunicación es su propósito primordial. El conocimiento gramatical queda en segundo plano. Como materiales se consideran los libros, periódicos, folletos y revistas en lengua extranjera; las grabaciones de radio y televisión; temas de propaganda, avisos, anuncios e impresos o registros grabados.



 Aprendizaje por proyectos (Content-based, Task-based Approaches): Para este enfoque es crucial establecer relaciones entre la clase de lengua y las clases de las demás áreas. El aprendizaje y la enseñanza de la lengua no se presenta necesariamente en lecciones individuales, sino que se incorpora a los temas de otras asignaturas, generalmente a través de actividades (tareas) y proyectos de investigación llevados a cabo por los estudiantes.

Enseñanza del lenguaje integral (Whole Language Teaching): Uno de los principios fundamentales de este movimiento pedagógico plantea que el lenguaje se aprende del todo a las partes, por lo que las lecciones deben desarrollarse también del todo a las partes, empezando con textos completos (usualmente cuentos e historias) para luego proceder al estudio de los detalles. Además, considera que el lenguaje es una herramienta personal y social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario